jueves, 8 de julio de 2010

La evolución de la moda en el bicentenario




















La moda ha ido evolucionando a través de los años llegando a convertirse en una esclavitud para las mujeres porque siempre están pendientes de comprar todo lo que se está usando en el momento. La moda la podemos definir como las tendencias repetitivas, ya sea: ropa accesorios y estilos de vida. Hablando en términos de ropa se define como aquellas tendencias y géneros en masa, que la gente adopta o rechaza, teniendo en cuenta que la gente tiene diferentes gustos de vestir, alguna usa ropa más conservadora, otra más casual y alguna más elegante, aunque todo va relacionado con la época.

Los años sesenta fue una época muy interesante ya que los adolescentes se pudieron expresar libremente. Aquí surgió el concepto de ropa diferente, original, divertida y extravagante; el cabello se usaba corto y con cortes geométricos; los hombres y mujeres usaban pantalones bota campana y se imponían las blusas de algodón.

En los años sesenta y setenta la moda en las mujeres se centró en resaltar la figura femenina, inspirándose en películas de los años 30 y cuarenta. Las faldas de vuelo siempre acentuaban la cintura, utilizando talle alto para resaltar más las curvas, también eran muy frecuentes como accesorios las carteras de mano y tocados de rejilla.

Los años setenta fue una década muy divertida aquí se produjo furor hacia el retro porque entró la revolución de las flores en trajes y vestidos que se lucían con pantalones muy ajustados, fue un momento muy decisivo porque el algodón lo remplazo la lycra, se usaron botas y zapatos tipo zueco.

En los años ochenta la moda trajo cambios positivos con el uso de ropa interior y encajes visibles, esto no se había visto en el pasado y fue símbolo de liberación para las mujeres. Usar este tipo de ropa era lucir desarreglada, hasta el día de hoy las mujeres siguen usando este tipo de ropa, sin tener que preocuparse por transparencias o tirantes de corpiños.

Los noventa fue época que se basó en la variedad y no en una tendencia específica y duradera, sólo trataban de ponerse lo que les hacía sentir más cómoda, sin dar importancia en lo que los demás dijeran. La gran modificación fue la aparición de los piercings, tatuajes y colores en las tinturas del cabello.



En la actualidad la moda se esta asociando y cambiando según las distintas tribus. La ropa se usa de acuerdo a las marcas exclusivas, a un logo o símbolo estampado y también por el uso de algún accesorio. Hombres y mujeres adoptan el mismo tipo de traje para toda ocasión.






LOS JEANS



Los pantalones eran una prenda usada solo por granjeros y obreros en los Estados Unidos. Se consideraba la prenda más famosa entre ellos y poco a poco se fue convirtiendo en la prenda mas utilizada entre celebridades. Entre los años sesentas y setentas esta prenda se convirtió en símbolo y signo de igualdad ya que la llevaban pobres, ricos, mujeres, hombres, negros, blancos, etc. En los 80 se convirtió en signo de la moda y se elaboraron varios modelos destacándose el tipo vaquero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario